Paro de transportistas en todo el país

Nacho Señoran
11/04/2022 08:27hs
  • Paro de transportistas en todo el país
  • Paro de transportistas en todo el país

Por el faltante de gasoil y el aumento de su precio, los transportistas de granos iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

“No podemos seguir viajando en estas condiciones” dice la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra). Venían avisándolo hace unas horas y terminó pasando después de una “falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación“.

Según el parte oficial que subieron, estos son los motivos:

Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil.

Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.

Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable. Inseguridad en las inmediaciones portuarias.

Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.

“Somos los que transportamos las divisas del país. Con el trabajo del productor, con el trabajo del transportista somos los que llevamos la riqueza del país para que vaya al extranjero e ingreses al país las correspondientes divisas” declaró el secretario general de la Federación, Claudio Enri.

“LA MEDIDA SE REALIZARÁ EN TODO EL PAIS CON MANIFESTACIONES EN DIFERENTES CRUCES DE RUTAS, PLANTAS DE ACOPIO Y PUERTOS GRANELEROS. ¡COMPAÑEROS NO PODEMOS SEGUIR VIAJANDO EN ESTAS CONDICIONES!“.

Comentarios