Will Smith renunció a la Academia de Hollywood

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood

Will Smith renunció este viernes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Después del bardo del cachetazo a Chris Rock, el actor tomó la decisión. Will se va luego de ganar el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en "Rey Richard: Una familia ganadora"

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido"

Ante el comunicado de Smith, el presidente de la Academia, David Rubin, aseguró que la institución que rige los Oscar "aceptó en forma inmediata" la renuncia del actor.

Recién el lunes con un comunicado difundido en su Instagram oficial aceptó: "Me pasé de la raya y me equivoqué, una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí”, dijo en una disculpa pública a Rock, quien se negó a levantar cargos ante la policía por la agresión sufrida en el Dolby Theatre. www.instagram.com/p/CbqmaY1p7Pz

Comentarios