Alberto: “Tengo claro que las Malvinas no son inglesas”

Nacho Señoran
01/04/2022 10:31hs
Alberto: “Tengo claro que las Malvinas no son inglesas”

Fernández habló sobre la Guerra en un reconocido medio británico.

Es la primera vez que un Presidente argentino da una entrevista a un diario inglés sobre las Malvinas. A un día de cumplirse 40 años de la Guerra, Alberto habló con la famosa cadena BBC, en el Museo Malvinas de Buenos Aires, y fue clarito con su postura.

Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón. En algún momento la razón va a predominar. No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur” arrancó el Presi.

“Cómo debería resolverse?“, le pregunta el periodista. A lo que Alberto respondió que “Argentina tenga plena soberanía”, porque “Son nuestras tierras”. Agregó: “Es absolutamente incomprensible pensar que esas islas, que son una continuidad de nuestros Andes, que en algún momento se sumergen y vuelven a emerger y forman estas islas, no sean parte de la Argentina. Además las ocupábamos antes que los ingleses las usurparan en 1833. Y desde entonces las venimos reclamando”.

Para terminar cerró con un: “Si algo tengo claro, lo único que tengo claro, es que inglesas no son las Malvinas, eso sí lo tengo claro”. El video completo de BBC News que resume ”El reclamo argentino de las Malvinas”.

 

Comentarios