La salud de Shaquille O’Neal: “Me dijeron que podría morir“

Nacho Señoran
29/03/2022 14:11hs
  • La salud de Shaquille O’Neal: “Me dijeron que podría morir“
  • La salud de Shaquille O’Neal: “Me dijeron que podría morir“
  • La salud de Shaquille O’Neal: “Me dijeron que podría morir“

El ex campeón de la NBA confesó que su visita al médico después de varios años le cambió la vida: “Cuando te dicen la palabra muerte...”

Shaquille O’Neal es uno de los jugadores más importantes en la historia del básquet. Campeón de la NBA en 2000, 2001, 2002 y 2006. Pero a pesar del tremendo físico que tenía en esa época, ahora admitió que hace poco los médicos le hicieron meter un cambio urgente.

Todo arrancó cuando ”su barriga estaba muy por encima de su cinturón” y decidió ir a un especialista para cambiar su rutina. El tema es que no iba a un médico hace 11 años: “Cuando juegas vas al médico para que te revisen y te hagan un examen físico, ¿no? Pero no he jugado en 11 años, así que si no juego, ¿para qué iría al médico, verdad? arrancó.

Qué le diagnosticaron? “Tienes apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir“ confesó. “¿Qué? ¿Podría morir? Cuando te golpean con esa palabra de tres letras que comienza con D y termina con E (Die, morir en inglés), todo cambia. Ahora tengo que dormir con una máquina” tiró el ex pívot de Los Ángeles Lakers. Ni siquiera quiso decir la palabra Die...

En fin, después de eso Shaq cambió zarpado su forma de vida. Dieta, entrenamiento, etc. Ah, también tenía problemas en los riñones por la cantidad de pastillas que tomaba. No más analgésicos. Dependía de los analgésicos, aunque no era adicto. Ciertos días en los que no podía moverme, simplemente tomaba uno o dos, solo para ponerme en marcha. Pero estoy fuera de eso ahora“ declaró.

 

Comentarios