Suspenden la licencia de conducir a un padre que no cumplió con el pago de la cuota alimentaria de su hija

Kiki Zemeñuk
26/03/2022 11:45hs
Suspenden la licencia de conducir a un padre que no cumplió con el pago de la cuota alimentaria de su hija

La jueza de Familia, Andrea Brunetti, decidió la suspensión de la licencia de conducir y los permisos de manejo a un padre que no cumplió con el pago de la cuota alimentaria de su hija.

La madre de la niña informó al Tribunal de Familia N° 7 que el padre de la niña no pagaba los alimentos desde noviembre de 2020. El hombre estaba inscrito desde julio del año 2021 en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y debía pagar una multa diaria de aproximadamente 3 mil pesos, pero nada de esto hacía que cumpliera con su obligación parental.

Entonces, la madre pidió que se aplicarán medidas coercitivas para que su ex pareja cumpliera con su obligación.  La mujer propuso que se le retuviera el carné de conducir y las tarjetas azules del demandado, quien se dedica a transporte de cargas según su actividad fiscal registrada. Además, que donde vive se le prohíba la renovación de la misma hasta que abone la cuota alimentaria

Andrea Brunetti, la jueza de Familia, explicó que el incumplimiento del progenitor a la obligación alimentaria violenta el derecho de los hijos e hijas a un nivel de vida adecuado e impide la máxima satisfacción de sus derechos, al tiempo que configura evidentes actos de violencia económica y patrimonial.

 

Comentarios