Paro de médicos y enfermeros

Nacho Señoran
22/03/2022 09:23hs
  • Paro de médicos y enfermeros
  • Paro de médicos y enfermeros

Convocan a un paro de actividades en los hospitales de CABA por 24hs, reclamando aumento de sueldo y mejoras en las condiciones laborales.

“Se cumplen dos años de ser declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Desde ese momento, todo el mundo se encerró, excepto los médicos y médicas, y todo el equipo de salud que estuvo al pie del cañón en todos los hospitales“ dicen desde la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM). Siguiendo con eso, creen que "no hubo un reconocimiento al equipo de salud“ por lo que hicieron en pandemia.

También se sumó al paro la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE): La canasta de pobreza llega a los 84.000 pesos y la canasta familiar supera los 140.000. El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país cobra salarios de miseria. Y en la enfermería en particular es aberrante la situación: 70.000 pesos de promedio, sumas en negro y aguinaldos de 20.000, y encima discriminadas de la Carrera Profesional. Intolerable“.

Comentarios