Confirmado: el sorteo de Qatar 2022

Nacho Señoran
22/03/2022 14:49hs
Confirmado: el sorteo de Qatar 2022

Cuándo y cómo se definirán los grupos del próximo Mundial.

El sorteo de Qatar 2022 será el viernes 1 de abril, a partir de las 13hs de Argentina. Distinto a otros Mundiales, es antes de que estén definidas las 32 selecciones clasificadas. Porque es previo a los repechajes entre Sudamérica vs. Asia y Oceanía vs. Norteamérica, que definen los últimos países que tendrán su lugar en Qatar.

Cómo se separan los bombos? Cada uno (son 4) tiene 8 Selecciones adentro y los cabezas de serie se van a elegir por Ranking FIFA. Osea en el bombo 1 entran las primeras 7 mejor ubicadas en el Ranking, junto con Qatar (por ser organizador). Esas serían Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia, España y Qatar. Peeero Italia no está clasificada por ejemplo, tiene que jugar el repechaje europeo la semana que viene. Para el 1 de abril ya vamos a tener confirmados 29 de los 32 seleccionados clasificados y los cabezas de serie.

Después los otros 3 bombos también se separan por el posicionamiento en el Ranking. En el bombo 2 estarán los países rankeados del 8º al 15º y así sucesivamente, para después sortear qué equipos van a qué grupo.

Comentarios