Abren investigación penal a Oliveros tras el paciente psiquiátrico que murió quemado

Kiki Zemeñuk
17/03/2022 20:57hs
Abren investigación penal a Oliveros tras el paciente psiquiátrico que murió quemado

El pasado 8 de marzo, Gabriel, un paciente psiquiátrico del Hospital Neuropsiquiátrico de Oliveros, se encontraba atado de pies y manos a una camilla tras sufrir un episodio de esquizofrenia. Según las primeras investigaciones, otro interno lo habría atacado prendiendo fuego y Gabriel al encontrarse atado no pudo defenderse.

Gabriel falleció el pasado lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde había ingresado con el 25 por ciento del cuerpo quemado el día 9 de marzo.

“En un momento, la enfermera se fue. Cuando regresó, mi hermano estaba prendido fuego. Intentó apagar las llamas con la mano. No pudo. Buscó una jarra con agua y se la tiró. Como el fuego era grande, buscaron un matafuego, que no sabemos si estaba lejos del lugar”, contó Tamara, la hermana del joven

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Melisa Serena de la Fiscalía de San Lorenzo. La familia responsabilizó al instituto de salud mental: “A mi hermano lo mató la irresponsabilidad, el abandono y la falta de control. Ahí claramente otro paciente tenía una vela, fósforos o un encendedor”, expresó Tamara.

Comentarios