Qatar 2022: cuándo se sortean los grupos?

Nacho Señoran
08/03/2022 08:27hs
Qatar 2022: cuándo se sortean los grupos?

Fecha, hora y cómo será el sorteo que definirá los rivales en el próximo Mundial.

FIFA ya confirmó que los Grupos para la Copa del Mundo Qatar 2022 se sabrán el viernes 1 de abril, a partir de las 13hs (hora Argentina) en Doha, capital del anfitrión. Distinto a otros Mundiales, el sorteo será antes de que estén definidas las 32 selecciones clasificadas, porque es previo a los repechajes entre Sudamérica vs. Asia y Oceanía vs. Norteamérica, que definen los últimos países que tienen su lugar.

Cómo se eligen los cabezas de serie? Por Ranking FIFA. En el bombo 1 entran las primeras 7 Selecciones mejor ubicadas en el Ranking, junto con Qatar (por ser organizador). Hoy serían Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia, España y Qatar. Peeero Italia todavía no está clasificada por ahora, tiene que jugar el repechaje europeo.

Y después los otros 3 bombos también se separan sucesivamente por el posicionamiento en el Ranking, para después sortear qué equipos van a qué grupo. Hasta ahora solo hay 15 Selecciones clasificadas: Qatar, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Brasil, Argentina, Irán y Corea del Sur.

Comentarios