Las sorpresas en la lista de Scaloni

Nacho Señoran
07/03/2022 09:01hs
  • Las sorpresas en la lista de Scaloni
  • Las sorpresas en la lista de Scaloni

La convocatoria del DT de la Selección con nuevas caras desconocidas: quiénes son los pibes citados para los próximos partidos de Eliminatorias?

Salió la lista de convocados para la Scaloneta que jugará las últimas dos fechas rumbo a Qatar 2022. En este caso hubo más sorpresas que otras veces, con nombres que casi nadie conoce: Franco y Valentín Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Alejandro Garnacho (Manchester United). 

Todos tienen menos de 20 añitos, algunos 17 o 18, y están en Europa hace mucho tiempo. Al estilo Messi cuando estaba en las juveniles del Barcelona y España lo quería para que juegue ellos. Dos de ellos directamente nacieron en Madrid y pasaron toda su vida allá.

Por ejemplo Garnacho es español, de madre argentina, y llegó a jugar partidos con la Selección Sub18 de España. Los hermanos Carboni también fueron convocados por la de Italia, pero nunca jugaron un partido oficial con la Mayor. Geralnik es el único de estos que sí jugó con la camiseta de Argentina, en la Sub16.

Además hay otros dos pibes citados que no jugaron en el fútbol argentino: uno es Matías Soulé, también convocado la vez pasada, que está en el equipo juvenil de la Juventus. El otro es Luka Romero, del que ya se conocía un poco más porque fue el futbolista más joven de la historia en debutar en la Liga de España. Ahora juega para la Lazio de Italia.

Comentarios