Corpiño obligatorio

Nacho Señoran
24/02/2022 09:41hs
Corpiño obligatorio

Una escuela de Salta prohibió que las pibas vayan a clases sin corpiño a raíz de "problemas" que tuvieron el año pasado.

Es en el Colegio Secundario 5030, de la localidad salteña de Apolinario Saravia. Todo arrancó en 2021 cuando tres alumnas fueron sin corpiño, las sancionaron y obligaron a volver a sus casas para ponérselo. Una de ellas se calentó y tiró que "hay un estudiante varón que sus pezones se notaban más que los suyos pero no lo obligaban a disimularlos con una prenda especial".

Por eso ahora la escuela decidió directamente que sea obligatorio del uso de corpiño en las mujeres, sin excepciones. "Dentro de la instituciones educativas se deben cumplir ciertas normas de conducta, convivencia y vestimenta. Fuera de la escuela queda en cada familia/alumno. El uso de ropa interior es un requisito de la institución" dijeron.

El estricto uniforme de secundaria para ellas: pollera azul de tela, camisa blanca y/o remera blanca con cuello, ropa interior, corpiño, corbata azul, medias azules, zapatos negros y llevar el cabello recogido.

Comentarios