Tres libros para marzo

Ezequiel Del Pino Schamne
21/02/2022 14:15hs
Tres libros para marzo

Se termina febrero y, con eso, el verano se va despidiendo de a poco. Acá van tres recomendaciones para que no extrañes tanto el espíritu de esta época, amada y odiada a la vez por tantas personas.

Te pido un taxi, de Mercedes Halfon y Marcela Nicolini: editado por Plaza y Janés, este libro narra dos aventuras distintas, pero con un hilo en común: la amistad. A las protagonistas de la historia no les va muy bien que digamos, pero se ayudan entre ellas para que sea todo más leve. Fracasos amorosos, laburos de mierda y mucho disfrute de soltería. Eso sí, no esperen todo color de rosas. Este libro es un calco de la realidad. Nada, eso. Hiper recomendado.

Un comunista en calzoncillos, de Claudia Piñeiro: editado por Alfaguara, este libro te hace entrar en calor al toque. Recrudece la infancia de la autora a punto tal que te sentís parte de la situación. Muestra cómo es la vida para una niña cuyo padre es reconocido comunista en un contexto hiper adverso para hacerlo: la década del 70. En el correr de las líneas entendemos hasta dónde puede llegar la lealtad de una hija para con el padre, que toca política y censura en partes iguales.

El túnel, de Ernesto Sábato: tiene muchísimas ediciones así que no vale la pena recaer en eso. Mi consejo, comprate la que más te guste. Este libro aborda la temática del amor, pero desde una perspectiva un poco más cruenta. Nos trae a una realidad más dura y cercana en la que la obsesión termina arruinando el vínculo que mejor le hacía al protagonista. ¿Hasta dónde llega la toxicidad y el saber que una persona no nos vé como nosotros queremos que nos vea?, ¿Qué somos capaces de hacer para conseguir la sensación de estar enamorados? Esas son algunas de las preguntas que se responden en este cuento, que lo podes leer en menos de tres días.

Probablemente si te guste leer vas a pedir más y ahí, bueno, no me queda otra que decirte que sigas a mi canal de Spotify porque recomiendo con mucha más frecuencia. 

Comentarios