José Ernesto Schulman: El presidente de los derechos humanos que le pega a las mujeres

  • José Ernesto Schulman: El presidente de los derechos humanos que le pega a las mujeres
  • José Ernesto Schulman: El presidente de los derechos humanos que le pega a las mujeres

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, agredió verbal y fisicamente a una chica que estaba atendiendo en la ventanilla de la Terminal de Ómnibus.

En principio, mientras le sacaba fotos a ella y a otra señora que estaba ahí decía “¿Sabés lo que puedo hacer?” dando claras señales de amenza. Con la remera con la inscripción de Derechos Humanos le dijo: “Hija de puta, de qué te reís". Pero la gota que rebalsó el vaso fue la cachetada que le dió a la trabajadora. Minutos después lo sacaron del lugar y fue repudiado por el acto violento hacia una mujer.

La nota del organismo fue:  "Ante los hechos de público conocimiento, desde la dirección nacional de la LADH informamos que hemos tomado conocimiento de lo sucedido en el día de ayer, cuando el presidente de nuestro organismo José Ernesto Schulman nos comunicó lo ocurrido y solicitó una licencia de sus responsabilidades y se puso a disposición de lo que disponga el Organismo. Al mismo tiempo, hizo pública la disculpa a la trabajadora y al conjunto del movimiento popular. En consecuencia, esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes".

 

Por su parte, el violento publicó en sus redes una disculpas en lenguaje inclusivo, excusando su agresividad por su condición de discapacidad.

 

Comentarios