El perro más famoso de Argentina

Ezequiel Del Pino Schamne
11/02/2022 12:46hs
El perro más famoso de Argentina

En Resumido siempre te traemos movidas piolitas y cosas que valen la pena leer, y esta no iba a ser la excepción. Hoy vamos a conocer la historia de uno de los puchis mas queridos, no solo en nuestro pais, sino tambien en el mundo. Para eso hablamos con Mariana, su "mucama", que la conoce hace más de seis años.

Hasta llegar a lo que es hoy, con casi 40 k de seguidores en Instagram, algo tuvo que pasar. No es que un perro se hace una cuenta y tiene tanta cantidad de followers. ¿Cómo surgió todo con Chichi?

- En ese momento estábamos viviendo en Chile, y yo estaba buscando un perro chico para adoptar y poder viajar con él. El tema aerolíneas-perros es mucho más fácil si son pequeños. Buscando en distintas fundaciones encontré una publicación que decía perrito Pug en adopción y les escribí para postularme.

Fue la movida de marketing más grande de la historia. Después de cruzar un par de mensajes con la fundación me enteré que el perrito “pug” era trípode y que de pug solo tenía el color del pelo, pero su dientito me robó el corazón, así fue como mi Chichi llegó a mi vida.

Bien, ahí me contaste en particular el tema de la adopción del perrito...¿Con el @eldiariodechichi qué onda?

- Yo en Chile trabajaba en una productora y la empecé a llevar conmigo a las producciones. Mis compañeras cuando la conocieron me dijeron: Negra tenes que hacerle un IG!!! Hasta ese momento, seis años atrás, era cero redes sociales.

El inicio era muy malo, para ser sincera. Solo subía una foto atrás de la otra, sin contar nada. Solo me seguían mi mamá y tres tías. Ahora es la parte divertida. Después de un años de fracaso rotundo en las redes nos fuimos a vivir a EEUU y ahí, como estaba al pedo todo el día, empecé a filmar a la Chichi en Nyc. En paralelo viajábamos mucho con ella y la generaba contenido así. Hoy ya es una cuenta de viajes pet friendly.

¿Esperabas tanta exposición?

- Si, y la sigo esperando jajajja. La verdad creo que falta crecer aún más para lograr entrar al Mercado Gringo donde esta la biyuya, que es lo que queremos.

¿Cuál es el próximo objetivo, a nivel "marca"?

- Dólares. En Nyc hay una súper agencia de pet influencer que maneja las cuentas más grandes de perros de USA, que tienen dos millones de followersy te pide para entrar a su cartera una comunidad de 50k. Este 2022 también pretendo empezar a viajar subsidiada aunque sea con un sanguche de salchichón primavera.

Repitiendo el concepto de que un perro, de por sí, no suele tener tantos seguidores. ¿Por qué pensas que Chichi se pegó en la gente?

- Creo que de por sí un ser de tres patas tres tetas y tres dientes grapa. Aparte viaja y tiene una personalidad muy particular. Por el otro lado estoy yo, su mucama, una humilde provinciana de San Juan, que trabaja para ella. Entonces la gente empatiza o con la Mucama o con la Chichi, que puede ser una patrona malvada y, a su vez, un perrito tierno de tres patas que viaja por el mundo. Por algún lado se enganchan con la cuenta, amo eso que se genera.

Y tema contenido, ¿De dónde salen tantas ideas locas para los viajes? Pensando, principalmente, en que hay un montón, de cuentas de este tipo, pero que apuntan a otro lado.

- Es la de forma de mostrar los viajes de Chichi, que, por un lado, te lleva a lugares finos y elegantes como ella y por el otro la mucama te lleva al canal a tomar mate con bizcochitos, tememos para todos los gustos. La gente aporta mucho también, se cagan de risa con la chichi ladrando como desquiciada y sus reacciones ya hace contenido solo. Ya medio que hay una "estructura armada", que ayuda a la programación habitual.

 

Who let the dogs out suena por ahí y nosotros medio que respondemos al aire: nadie, Chichi se mueve por sí sola. A seguirlaaa

Comentarios