Tres libros para el 14 de febrero

Ezequiel Del Pino Schamne
03/02/2022 10:36hs
Tres libros para el 14 de febrero

San Valentín es una fecha bastante comercial, que generalmente suelen usar para venderte pajaritos de colores con el amor y bla. Hoy te traemos recomendaciones para salir de ese mambo que te proponen.

Este top va dedicado a otras perspectivas de ver la vida de enamorados en general. Empecemos:

La batalla de ella, de Ray Tarazona: editado por MT Editores, este poemario de 58 páginas nos propone conocer su historia. Logros y fracasos referidos a la vida misma, ambientada en esta vorágine tan, pero tan particular en donde lo inmediato tiene más relevancia que el mensaje en sí. ¿Hasta donde uno puede conformarse con lo que hace?, ¿Cómo luchar contra uno mismo?, ¿Cómo lograr el amor propio en los tiempos que corren? y ¿Cuánto conoces realmente a la persona que sentis conocer? Estas son algunas de las aristas que se desprenden de este libro que se puede leer en menos de una tarde con un café de por medio.

Piso 27, de Valentina Caff: editado por Grupo Editorial Sur, este libro pone sobre la mesa el ser mujer en los tiempos que corren. El deconstruirse y contruirse como persona a la vez, el cómo ser pareja, amiga o lo que sea. Aborda la trama desde la perspectiva de dos chicas distintas, en etapas bien marcadas. Una mamá que no quiere ser tal, una que no lo es sin su hijo y una chica que no quiere ser madre. Son cuentos más que entretenidos dentro de este libro de 262 páginas, que tienen como objetivo erradicar los viejos mandatos sociales impuestos en otra época y que, aún hoy, siguen estando.

Lo mucho que te amé, de Eduardo Sacheri: editado por Alfaguara, esta novela de 383 páginas nos trae otra perspectiva del amor. De ese que se sufre, que no se puede tener...o sí. Enamorarse de lo prohibido, de lo que no es para uno y de aquello que, a veces, no es real. Planteos varios, contradicciones y traiciones a lo conocido. Está ambientada en la época del 50 así que, fiel a su estilo, hay mucha descripción del contexto, pero bien puesto. Todo sirve para hacerte seguir el hilo del libro. Lectura más que recomendada para un viaje en la ruta.

Probablemente si te guste leer vas a pedir más y ahí, bueno, no me queda otra que decirte que sigas a mi canal de Spotify porque recomiendo con mucha más frecuencia. 

Si querés que hable de alguno en particular, no dudes en mandar mensajito por mis redes sociales. Espero que lo disfruten!

Comentarios