Tiene dislexia, sufrió bullyng, ahora genera conciencia por redes sociales

Tiene dislexia, sufrió bullyng, ahora genera conciencia por redes sociales

Sin dudas, los populares videos en Tik Tok  de Lucas Slevin, son muy interesantes para conocer la realidad de las personas con dislexia. Puntualmente en cómo es que perciben las palabras.

Fue mediante la pandemia cuando comenzó a compartir contenido explicando qué es la dislexia, cómo lo afecta en su vida cotidiana, y cómo enfrenta determinadas situaciones.

Pero también, Lucas nos invita a reflexionar, cómo "el mundo de los grandes" se comportó con él cuando era niño. En otro de sus videos cuenta que se enteró "de la peor manera" que tenía dislexia. En una clase de Lengua a los 8 años, una maestra le pidió que lea en voz alta. Al hacerlo lo hizo "mal" y todos se empezaron a reír. En el medio de la angustia y llanto de niñez, la maestra le dijo que su "error" era porque "tenía una enfermedad y un problema mental". Al salir del cole, su mamá le explicó que él tenía "Dislexia" y que ¡no es una enfermedad! sino que percibe las letras de otra manera y que le iba a costar un poco más que a otros leer, pero tenía todas las capacidades para hacerlo.

Esperamos que la historia de Lucas, nos sirva para emprender nuevos caminos para la educación, tanto en los colegios como en nuestros circulos familiares. Y que podamos entender que cada persona puede tener herramientas distintas a la hora del aprendizaje.

 

 

Comentarios