Crisis en China: compran relojes antes que casas

Nacho Señoran
22/12/2021 11:17hs
Crisis en China: compran relojes antes que casas

Parece insólito, o solo para amantes de relojes, pero no. Por la crisis en el sector inmobiliario, los inversores chinos prefieren gastar su dinero en otras cosas en vez de propiedades.

Para entender lo que está pasando: Evergrande es la empresa inmobiliaria más importante de China, con millones de departamentos en cientas de ciudades del país. En sus días de gloria, hace una década, vendía agua embotellada, poseía el mejor equipo de fútbol profesional de China y hasta eran fabricantes de automóviles eléctricos (ya no, obvio).

Como en muchos casos producto del coronavirus, hace meses que la compañía está conectada a un respirador artificial, con deudas deudas enormes y ahora pasa su peor momento. Imagínense que 3 de cada 4 personas en China tenían su riqueza en viviendas.

En resumido, están hasta las bolas y ya no saben que hacer. Los inversores, en vez de comprarse una casa, se compran un reloj. El que pasa felices fiestas es el dueño de Evergrande... Dudo que en sus deseos pida amor y salud.

Comentarios