Top de momentos históricos de los Premios Oscar

Nacho Señoran
10/03/2023 11:40hs
Top de momentos históricos de los Premios Oscar Top de momentos históricos de los Premios Oscar

Resumimos algunos hechos icónicos de la famosa premiación sobre lo mejor del cine mundial, previo a la gala del domingo.

Obviamente podemos hablar de mil cosas que fueron pasando a lo largo de los años (ya van 95 ediciones...). Así que intentaremos hacer un lindo mix de momentos, desde premios históricos hasta situaciones bizarras, con fotos y videos. Arrancamos:

1940: Hattie Mc Daniel se consagró en ser la primera persona afroamericana en ganar un Oscar (actriz de reparto). A pesar de eso, las reglas raciales de esa época en el hotel de Los Ángeles (donde se celebró la ceremonia), la obligaron a sentarse al fondo de la sala, lejos de sus compañeros de película. Increíble. 

1951: Marilyn Monroe hace su única aparición en los premios. A pesar de su tremenda popularidad, la mítica actríz solo estuvo una vez en la gala de los Oscar, y no ganó ninguno. Simplemente cayó en la ceremonia para presentar y entregar un premio.

1964: Sidney Poitier, actor afroamericano, marca un antes y un después y gana un Oscar en la categoría de mejor actor protagonista.

1974: Hombre desnudo en plena premiación. Robert Opel, fotógrafo de la ceremonia, se volvió conocido tras aparecer corriendo por el escenario, sin ropa, detrás del presentador.

2002: Halle Berry hace historia. Por su actuación en 'Monster’s Ball', se consagra como la primera (y única hasta ahora) afroamericana en ganar el premio a 'Mejor Actriz' principal. Su discurso, totalmente emocionada: 

2009: Heath Ledger gana un Oscar después de su muerte. Ledger la rompió en su papel de Joker, en la película 'El caballero oscuro', y ganó como mejor actor de reparto. El artista falleció previo a la ceremonia, así que sus padres y hermana recibieron el premio en un momento muy emotivo, con muchas estrellas llorando. 

2012: Angelina y su pierna derecha. No es la gran cosa, pero es una foto que quedó marcada. La sensualidad de Angelina Jolie y su vestido Versace, junto al mismísimo Brad Pitt. 

2013: La caída de Jennifer Lawrence. La famosa actriz tropezó y cayó, en plena entrega de los premios, cuando estaba subiendo al escenario a recibir el Oscar a mejor actriz. 

2014: La selfie de Ellen DeGeneres. Si tienen redes sociales desde aquel momento, seguro la recuerden. La presentadora de los Oscar, Ellen DeGeneres, se metió entre la gente, reunió a algunas de las grandes estrellas y metió selfie. Bradley Cooper sostenía el teléfono y se prendieron a la foto Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Angelina Jolie, entre otros. DeGeneres la posteó al toque en Twitter y tuvo más de 3 millones de RT, más que cualquier otra foto en la historia. 

2016: Leonardio di Caprio, al fin... Después de seis nominaciones, 27 años de actuación y papeles en películas épicas (incluida Titanic), DiCaprio finalmente rompió su racha y ganó un Oscar. Fue por su actuación en 'El renacido'. El actor usó su discurso en el escenario para hablar sobre el calentamiento global y el cambio climático. 

2017: El mayor error de la historia de los Oscar. Llegó el momento del premio más importante de la noche, a mejor película del año, y los presentadores se equivocaron de ganador. Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron a 'La La Land', los protagonistas subieron al escenario y hasta dieron sus discursos. 2 minutos y 23 segundos después, admitieron que fue un error y el premio era para Moonlight. "No es broma!" decían. Insólito.

2022: Y sí, la bofetada de Will Smith a Chris Rock. Este momento lo tenemos bien fresquito y fue realmente único. En la nota está resumido y pueden recordarlo.