Top de momentos históricos de los Premios Oscar

Nacho Señoran
10/03/2023 11:40hs
  • Top de momentos históricos de los Premios Oscar
  • Top de momentos históricos de los Premios Oscar

Resumimos algunos hechos icónicos de la famosa premiación sobre lo mejor del cine mundial, previo a la gala del domingo.

Obviamente podemos hablar de mil cosas que fueron pasando a lo largo de los años (ya van 95 ediciones...). Así que intentaremos hacer un lindo mix de momentos, desde premios históricos hasta situaciones bizarras, con fotos y videos. Arrancamos:

1940: Hattie Mc Daniel se consagró en ser la primera persona afroamericana en ganar un Oscar (actriz de reparto). A pesar de eso, las reglas raciales de esa época en el hotel de Los Ángeles (donde se celebró la ceremonia), la obligaron a sentarse al fondo de la sala, lejos de sus compañeros de película. Increíble. 

1951: Marilyn Monroe hace su única aparición en los premios. A pesar de su tremenda popularidad, la mítica actríz solo estuvo una vez en la gala de los Oscar, y no ganó ninguno. Simplemente cayó en la ceremonia para presentar y entregar un premio.

1964: Sidney Poitier, actor afroamericano, marca un antes y un después y gana un Oscar en la categoría de mejor actor protagonista.

1974: Hombre desnudo en plena premiación. Robert Opel, fotógrafo de la ceremonia, se volvió conocido tras aparecer corriendo por el escenario, sin ropa, detrás del presentador.

2002: Halle Berry hace historia. Por su actuación en 'Monster’s Ball', se consagra como la primera (y única hasta ahora) afroamericana en ganar el premio a 'Mejor Actriz' principal. Su discurso, totalmente emocionada: 

2009: Heath Ledger gana un Oscar después de su muerte. Ledger la rompió en su papel de Joker, en la película 'El caballero oscuro', y ganó como mejor actor de reparto. El artista falleció previo a la ceremonia, así que sus padres y hermana recibieron el premio en un momento muy emotivo, con muchas estrellas llorando. 

2012: Angelina y su pierna derecha. No es la gran cosa, pero es una foto que quedó marcada. La sensualidad de Angelina Jolie y su vestido Versace, junto al mismísimo Brad Pitt. 

2013: La caída de Jennifer Lawrence. La famosa actriz tropezó y cayó, en plena entrega de los premios, cuando estaba subiendo al escenario a recibir el Oscar a mejor actriz. 

2014: La selfie de Ellen DeGeneres. Si tienen redes sociales desde aquel momento, seguro la recuerden. La presentadora de los Oscar, Ellen DeGeneres, se metió entre la gente, reunió a algunas de las grandes estrellas y metió selfie. Bradley Cooper sostenía el teléfono y se prendieron a la foto Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Angelina Jolie, entre otros. DeGeneres la posteó al toque en Twitter y tuvo más de 3 millones de RT, más que cualquier otra foto en la historia. 

2016: Leonardio di Caprio, al fin... Después de seis nominaciones, 27 años de actuación y papeles en películas épicas (incluida Titanic), DiCaprio finalmente rompió su racha y ganó un Oscar. Fue por su actuación en 'El renacido'. El actor usó su discurso en el escenario para hablar sobre el calentamiento global y el cambio climático. 

2017: El mayor error de la historia de los Oscar. Llegó el momento del premio más importante de la noche, a mejor película del año, y los presentadores se equivocaron de ganador. Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron a 'La La Land', los protagonistas subieron al escenario y hasta dieron sus discursos. 2 minutos y 23 segundos después, admitieron que fue un error y el premio era para Moonlight. "No es broma!" decían. Insólito.

2022: Y sí, la bofetada de Will Smith a Chris Rock. Este momento lo tenemos bien fresquito y fue realmente único. En la nota está resumido y pueden recordarlo.

Comentarios