Polémica y debate por el nuevo código de vestimenta de la UADE
Che, ¿te enteraste del revuelo en la UADE? Parece que la universidad se puso más estricta con cómo deben vestirse los estudiantes. Ahora, además de pasar el QR para entrar, tenés a un guardia de seguridad mirando si tu ropa es adecuada o no para el aula. Si no cumplís con el código, te hacen hablar con alguien del personal de la facultad para recordarte las normas y te hacen firmar una advertencia que queda en tu legajo.
El chisme es que los alumnos vienen quejándose de estas normas desde hace tiempo. Parece que la UADE reforzó este código de vestimenta que prohíbe tops, camisetas sin mangas, shorts deportivos y minifaldas, entre otras cosas. Dicen que esto ya existía desde el año 2000, pero recién ahora se han puesto más firmes. Y claro, algunos estudiantes piensan que se están pasando y que hay demasiado control sobre la forma de vestir.
La sorpresa es que estos controles no son solo para los estudiantes. Parece que los profes tampoco se salvan, y a ellos también les llegan advertencias si no van acorde a las normas. Incluso se dice que algún docente fue frenado en la entrada por no cumplir. Lo que está claro es que en la UADE quieren asegurarse de que todos, alumnos y profesores, vayan acorde a la "imagen profesional" que pretenden.
Según la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UADE, esto no es nada nuevo, es solo un refuerzo de lo que siempre estuvo. Alegan que el objetivo es mantener un entorno apropiado para la formación de futuros profesionales. Pero lo cierto es que muchos estudiantes sienten que últimamente los controles se volvieron mucho más intensos y perciben esta medida como excesiva.
