La Ciudad habilitó audiencias virtuales para resolver multas de tránsito
Desde ahora se pueden tramitar infracciones por videollamada con un controlador, con turnos solicitados a través de BOTI, el WhatsApp de la Ciudad.
La Ciudad de Buenos Aires implementó un sistema de audiencias virtuales para resolver infracciones de tránsito mediante videollamada. El objetivo es evitar la presencialidad en las oficinas de faltas y permitir que los vecinos realicen sus descargos de manera remota.
Para acceder al servicio es necesario pedir un turno a través de BOTI, el chatbot de la Ciudad disponible en el número 11-5050-0147. Tras identificarse con DNI o patente, el sistema genera un enlace único para la conexión, que se envía por correo electrónico. La audiencia, con una duración máxima de 20 minutos, requiere la presentación de un documento válido y concluye con un acta y una resolución incorporadas al expediente electrónico.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 y se puede ingresar desde cualquier dispositivo. Al igual que en las audiencias presenciales, quienes opten por este sistema no acceden al beneficio del 50% de descuento por pago voluntario de la multa.
La iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Justicia porteño y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital. Además de garantizar la confidencialidad de la comunicación y la protección de datos personales, el proceso queda registrado en video como parte del expediente.
