Un ataque de Ucrania en Crimea golpeó a aviones rusos

Un ataque de Ucrania en Crimea golpeó a aviones rusos

Che, te cuento que Ucrania hizo blanco en dos aviones anfibios rusos en Crimea, lo que suena como un gran avance en la guerra contra Rusia. Esos aviones Be-12, usados para detectar submarinos, fueron destruidos junto a un par de helicópteros Mi-8 y una estación de radar. La movida fue llevada a cabo por la unidad especial Prymary, apodados "los fantasmas", que traen una buena racha de ataques con drones.

El tema es que estos aviones, aunque viejitos, siguen siendo importantes para Rusia, sobre todo para patrullar el Mar Negro. Algunos expertos dicen que Ucrania podría estar buscando reducir la vigilancia marítima de Rusia con este golpe. Lo más loco es que este fue el primer ataque documentado contra un Be-12 en toda la historia.

Por otro lado, la situación sigue picante en Crimea y otras zonas de Ucrania. Además del bombazo en Crimea, las fuerzas rusas siguen haciendo de las suyas en regiones como Zaporiyia y Kiev, dejando un saldo de muertos y daños por aquí y por allá. Por su parte, Ucrania sigue repeliendo con fuerza esos ataques, derribando más de un centenar de drones rusos en un solo día.

Ucrania atacó el puente de Crimea, el 3 de junio de 2025