Cristina Kirchner queda presa en su casa con tobillera y no podrá marchar

Cristina Kirchner queda presa en su casa con tobillera y no podrá marchar

El Tribunal Oral Federal N° 2 decidió otorgar prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. No necesitará ir a Comodoro Py para notificarse personalmente. Esta decisión del tribunal, liderado por el juez Jorge Gorini, va en contra de lo que habían solicitado los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pedían que cumpliera su condena de seis años de prisión por la causa Vialidad.

La resolución establece que Kirchner deberá cumplir su arresto en su departamento de la calle San José 1111. No podrá salir salvo en circunstancias excepcionales que deberá justificar, y tendrá que pedir autorización al tribunal para cualquier otra salida. Además, se le exige evitar comportamientos que puedan causar molestias a los vecinos.

Cristina deberá entregar una lista de las personas que estarán con ella, incluyendo familiares, seguridad policial, médicos y sus abogados. Estos podrán entrar a su domicilio sin necesidad de un permiso judicial. La Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal supervisará su arresto domiciliario y reportará cada tres meses sobre su cumplimiento. También será vigilada electrónicamente en su domicilio.