Tremendas fotos de los incendios en Canadá que tiñeron el cielo en Europa

Últimamente, Canadá ha enfrentado más de 200 incendios forestales que devastaron cerca de 20.000 kilómetros cuadrados de terreno, equivalente a casi la mitad de Suiza. Lo peor de todo es que el humo generado por estas llamas gigantes viajó miles de kilómetros atravesando el Atlántico, alcanzando incluso a Europa.
La situación obligó a evacuar a 33.000 personas y causó una crisis de salud pública en varias regiones, con niveles peligrosos de calidad del aire y visibilidad. En algunas partes de Europa, como en Grecia y el oeste del Mediterráneo, ya se pudieron ver los efectos del humo, enrojeciendo las puestas de sol, aunque por suerte no es peligroso a menos que alcance la superficie.
Este fenómeno nos recuerda cómo el cambio climático está intensificando los eventos meteorológicos extremos. Canadá todavía se está recuperando de un verano en 2023, donde se quemaron 15 millones de hectáreas de bosques. Es una señal clara de que lo que pasa en un rincón del mundo puede tener efectos a nivel global.