Aerolíneas Argentinas advirtió que se va a perder mucha plata por el paro de los pilotos
Che, parece que Aerolíneas Argentinas va a tener un día complicado. Mañana habrá un paro por parte de los pilotos de APLA y esto significa que la empresa va a perder un montón de guita, más de un millón de dólares, entre lo que dejan de ganar y lo que tienen que gastar para manejar el quilombo. Van a tener que cancelar 22 vuelos y cambiar 28 más, así que más de 6000 personas van a tener que cambiar sus planes de viaje.
La empresa salió a decir que este paro no tiene mucha lógica laboral porque hace nada firmaron un acuerdo con los pilotos. Piensan que más que nada es por política, y que vienen aguantando desde hace un tiempo esta presión de los gremios, especialmente por parte de Pablo Biró, el capo de APLA. Aerolíneas asegura que habían zafado de un paro similar antes de Semana Santa, pero que ahora están otra vez con este lío cuando intentan que los pasajeros no se vean perjudicados.
Por el otro lado, las razones que esgrimen los pilotos para hacer el paro incluyen cuestiones de salarios, incumplimientos por parte de la empresa y planes a futuro que no les cierran. Según ellos, las decisiones de Aerolíneas están teniendo un impacto muy negativo en la industria de vuelos argentinos.
¿La posta? Si tenés un vuelo por Aerolíneas entre mañana a la tarde y el miércoles a la madrugada, mejor revisá tu correo o hablá con la agencia donde compraste tu pasaje, porque capaz que te cambian el vuelo. El paro va a afectar principalmente los vuelos que salen desde Ezeiza y Aeroparque, pero no toda la actividad va a parar por completo.