Detuvieron en Roma a un argentino por estafar a pacientes

En Roma, detuvieron a Walter Alfredo Silva, un argentino de 63 años que decía ser médico. Resulta que este tipo hacía creer a sus pacientes que había sido el médico de Juan Pablo II y de varios cardenales, todo para meterles terapias falsas. Las autoridades lo atraparon y ahora enfrenta cargos por fraude.
Todo empezó porque los padres de un chico de 15 años con problemas neurológicos lo denunciaron. Creían que Silva era un experto en el tema, por info que encontraron por ahí en Internet. Este supuesto médico les recomendó un trasplante de células madre y les prometió mejoras increíbles. La familia pagó un montón de plata, más de 30.000 euros, por un tratamiento que era una farsa.
Imagina que en su "consulta", encontraron un montón de pruebas y documentos, desde expedientes de pacientes hasta medicamentos vencidos. Además, Silva tenía un laboratorio improvisado en su casa con muestras súper sospechosas de orina y sangre.
El juez también ordenó que cierren los sitios web que Silva usaba para promocionarse y vender sus "suplementos". Así que bloquearon todo eso en el país. Y bueno, qué caso, ¿no? Este tipo engañó a un montón de gente con sus cuentos.