Sacan subsidios de electricidad a usuarios de altos ingresos en el AMBA

Sacan subsidios de electricidad a usuarios de altos ingresos en el AMBA

El Gobierno decidió dar de baja los subsidios de luz a miles de personas que los habían solicitado, pero que en realidad vivían en lugares como Puerto Madero y countries por la provincia de Buenos Aires, es decir, zonas de alto poder adquisitivo.

El vocero del presidente, Manuel Adorni, comentó que alrededor de 15.500 usuarios que residían en estos lugares ya no estarán en el régimen de subsidios energéticos. La mayoría había declarado tener ingresos bajos o medios, aunque disfrutaban de lujos como piletas climatizadas y consumos de energía muy por encima del promedio.

El plan es recategorizar automáticamente a estos clientes para que el Estado ahorre cerca de $3000 millones anuales. Según Adorni, la medida no solo busca ayudar al orden fiscal, sino también poner fin al despilfarro de subsidios de las últimas dos décadas. Además, lanzó un dardo al expresidente Alberto Fernández al señalar que se acaban así los privilegios para políticos que vivían en estos lugares.

Esta transición hacia subsidios focalizados afectará a unos 15.512 usuarios con consumos de energía que triplicaban el promedio nacional. Los afectados son principalmente habitantes de countries y barrios altos del AMBA, y pueden plantear sus reclamos si creen que aún deberían recibir el subsidio, pero deberán demostrar su necesidad de acuerdo a las pautas del Gobierno.