Joe Biden tiene "un cáncer muy agresivo"

Joe Biden, el expresidente de Estados Unidos, fue diagnosticado con cáncer de próstata que lamentablemente ya se ha extendido a sus huesos. Este tipo de cáncer, que está clasificado con un puntaje alto de 9 en la escala de Gleason, es uno de los más agresivos. La escala de Gleason mide qué tan rápido puede propagarse el cáncer analizando el aspecto de las células cancerosas.
En cuanto al tratamiento, aunque hay opciones como quimioterapia, esteroides y terapias hormonales, ninguna de ellas puede considerarse curativa. Estos tratamientos buscan mejorar la calidad de vida. Pero la esperanza está en que el cáncer de Biden sea sensible a las hormonas, lo que le permitiría manejarlo de manera más efectiva.
Este diagnóstico pone en evidencia la importancia de los exámenes de salud regulares para detectar el cáncer de próstata a tiempo, ya que es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres en Estados Unidos. El caso de Biden también subraya la necesidad de considerar enfoques de tratamiento que preserven la calidad de vida, aún en etapas avanzadas de la enfermedad.