Se viene un fin de semana con lluvias en Buenos Aires y otras provincias
Se vienen lluvias fuertes en Buenos Aires y alrededores, y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el clima va a hacer un giro de 180 grados. El jueves comienza con lluvias que irán aumentando, y para el viernes se espera una tormenta de esas que no te dan ganas de salir de casa, con hasta 10 milímetros de agua y ráfagas de viento bastante fuertes.
El sábado no da tregua, tampoco: se mantendrán las tormentas y una actividad eléctrica importante. El SMN emitió alerta amarilla para localidades de Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires por posibles tormentas fuertes y mucha agua acumulada, que podría sobrepasar los 80 milímetros en algunos lugares. En Patagonia, también esperan vientos intensos, pero ahí son de otro sistema climático.
Medidas de precaución
Debido a los riesgos, el SMN aconseja cosas como no sacar la basura o evitar andar afuera cuando la tormenta esté en su apogeo. Además, sugieren preparar una mochila con lo esencial, por si las moscas, y evitar calles inundadas o cualquier lugar que parezca un lecho para poste eléctrico caído.
Una baja en las temperaturas
Prepárate porque después de este clima infernal, el termómetro va a dar un bajón que se va a sentir. Desde el domingo, las temperaturas comenzarán a caer y el lunes el fresco será lo habitual, con mínimas rondando los 7 grados. Toda la semana próxima seguirá fría, típica de esta temporada. El domingo todavía pueden caer algunas gotas, pero la temperatura no va a subir más allá de los 20 grados.