El plan de Maratea en el fútbol: “Busco mi propia comunidad de socios”

El influencer Santiago Maratea tiene una idea que busca cambiar el mundo del fútbol: ser el primer jugador con sus propios socios. Actualmente juega en la Reserva de Colegiales y compartió los detalles de su plan en un video en Instagram, planteando una propuesta que busca ser concreta a corto plazo. La idea es que las personas puedan asociarse a su carrera deportiva, con camisetas y banderas, y sentirse parte de su historia personal.
Maratea sostiene que a pesar de las críticas, su motivación está en quienes lo apoyan. El proyecto pretende crear una comunidad consolidada a través de la cual sus seguidores lo acompañen no solo en su trayectoria en el fútbol, sino también mediante beneficios como descuentos con las marcas que colaboran con él.
Además, planea abrir cuentas en Instagram, Kick y Twitch para mostrar a sus socios el proceso detrás de su entrenamiento y vida en general, buscando total transparencia, algo similar a sus iniciativas solidarias anteriores. Quiere destinar los fondos recaudados a mejorar las condiciones del club, proponiendo inversiones concretas en el club sin intermediarios.
Finalmente, Maratea subraya que su proyecto no solo lo beneficiaría a él, sino también a los jóvenes de su club, ofreciendo una opción de membresía accesible, con contribuciones que van desde los 2 mil a 16 mil pesos, con recompensas como camisetas. Esta no es su primera iniciativa, ya que Maratea ha ganado notoriedad en las redes sociales por sus colectas solidarias, ayudando desde clubes de fútbol hasta casos de salud complejos.