Cristina Kirchner festejó la victoria kirchnerista en universidades
La ex presidenta Cristina Kirchner celebró hoy en el Instituto Patria junto con los nuevos líderes de varios centros de estudiantes luego del reciente triunfo del kirchnerismo en Arquitectura, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Ciencias Sociales. Durante el encuentro, Cristina resaltó: "Es tiempo de mujeres", y destacó la fuerte oposición en la universidad frente a la Ley de Financiamiento Universitario.
Cristina Kirchner mencionó: "En el sector de la universidad pública y gratuita, los libertarios no figuraron ni aplacé ninguno", refiriéndose a los resultados electorales que confirmaron el crecimiento de la oposición en la universidad contra las políticas del Gobierno. La ausencia de La Libertad Avanza en estas elecciones se dio luego de una gran marcha en abril por un aumento en el presupuesto universitario y en medio de la discusión por la ley de financiamiento, que el presidente Javier Milei prometió vetar.
Desde la cabecera de la mesa, Cristina se mostró especialmente contenta por el triunfo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Explicó que desde 1973 no ganaba una lista peronista en esa facultad: "Recuperamos Sociales y lo de FADU es increíble". Una de las jóvenes presentes agregó que el 70% de los estudiantes de FADU votaron, una participación significativa.
También enfatizó el liderazgo femenino en los distintos centros. "Son todas mujeres acá. Es tiempo de chicas. Tiempo de mujeres", comentó Cristina. La representante de Exactas, Julia Benito, explicó que aunque hay paridad de género a nivel nacional, en Exactas los hombres aún son mayoría, con un 70% de la matrícula siendo varones, aunque las presidentas son mujeres.
El evento fue compartido desde la cuenta de TikTok de Cristina Kirchner y se dio luego de su aparición pública en la Universidad Nacional del Oeste (UNO) en Merlo y de su cruce con Milei en las redes sociales. Ahí, Cristina volvió a criticar la economía del Gobierno y señaló al líder de La Libertad Avanza, pidiéndole que "largue la escuela austríaca y cace el manual argentino" para gestionar el país. Además, hizo un análisis de la crisis económica actual, señalando el déficit fiscal, la economía bimonetaria y la falta de dólares como factores agravados por la deuda.