La madre de la niña rociada con gas pimienta denunció a la ministra Bullrich
La mamá de una nena de 10 años que fue rociada con gas pimienta en una manifestación frente al Congreso denunció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y pidió que ella y varios jefes policiales sean indagados. Esta madre también quiere ser reconocida como querellante en el caso.
La jueza María Eugenia Capuchetti delegó la causa al fiscal Eduardo Taiano. El abogado Gregorio Dalbón, conocido por representar a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, es quien está llevando adelante esta denuncia.
Dalbón pidió la indagatoria de Bullrich, la secretaria de Seguridad Nacional Alejandra Monteoliva, el jefe de la Policía Federal Luis Rolle, el comisario Gerardo Scampini y el policía identificado por los medios como Cristian Rivaldi.
El episodio se volvió controversial cuando la policía alegó que el gas pimienta fue lanzado por los propios manifestantes, mostrando un video donde se ve a una persona de naranja arrojando una sustancia. Monteoliva, la número dos de Bullrich, confirmó esta versión en una entrevista, aunque otros videos muestran a policías rociando la sustancia directamente sobre la madre y su hija.
La misma Bullrich se metió en la discusión, criticando a la madre de la niña en su cuenta en redes sociales, llamándola "MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA". El Gobierno logró desalojar a los manifestantes esa noche, pero la imagen de la niña afectada quedó grabada en la memoria de muchos.