Las declaraciones de Javier Milei en el Presupuesto 2025: “Cepo al Estado” y “compulsión inagotable”
El presidente Javier Milei presentó el domingo por la noche en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2025. En su discurso, Milei enfatizó la necesidad de seguir con una política fiscal de ajuste, proponiendo un recorte significativo en la Administración Pública Nacional y un nuevo esquema para la formulación del presupuesto. También aprovechó la ocasión para criticar duramente a la oposición.
Entre las frases más resonantes de su discurso, Milei mencionó: "Después de años donde la clase política vivió poniendo cepos a las libertades individuales, hoy venimos aquí a ponerle un cepo al estado" y "La razón por la que hay déficit es la compulsión inagotable de los políticos por el gasto público". Estas declaraciones reflejan su postura firme contra el gasto excesivo y su voluntad de aplicar medidas austeras.
Milei también subrayó que "la inflación es en todo momento un fenómeno monetario" y atribuyó la pobreza y la indigencia al déficit fiscal. Prometió vetar todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal y manifestó que gestionar no es contratar miles de funcionarios sino evitar crisis como la hiperinflación.
El presidente no escatimó en palabras duras contra el kirchnerismo, acusándolo de "haber hecho cosas estúpidas" y de ser responsables del estado actual del país, con un pésimo cumplimiento de sus obligaciones básicas, elevado nivel de pobreza y recursos públicos mal gestionados. Milei cerró su intervención haciendo un llamado a los legisladores a dejar de lado la política tradicional y enfocarse en soluciones reales para el país.