Supervivientes argentinos del secuestro de Hamas se reúnen con Victoria Villarruel
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, recibió este martes a dos sobrevivientes del secuestro de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023. Tras una reunión en el Senado, la presidente de la Cámara alta comentó: "Pese a la experiencia traumática, pueden relatar lo que vivieron en la espera de la liberación de los otros 101 rehenes".
En una publicación en sus redes sociales, Villarruel escribió: "Hoy recibí en el Senado de la Nación a los sobrevivientes del secuestro de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023. Recibí a Clara Marman y Luis Har, quienes me contaron su secuestro durante 2 meses y 4 meses respectivamente". También indicó que "ambos argentinos son un matrimonio que junto a otros parientes, fueron secuestrados mientras dormían, y que pese a la experiencia traumática, pueden relatar lo que vivieron en la espera de la liberación de los otros 101 rehenes que aún quedan en poder de los terroristas".
Hoy recibí en el Senado de la Nación a los sobrevivientes del secuestro de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023. Recibí a Clara Marman y Luis Har quienes me contaron su secuestro durante 2 meses y 4 meses respectivamente. Ambos argentinos son un matrimonio que junto a otros… pic.twitter.com/j0jHkwXloX
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) September 10, 2024
El encuentro ocurrió una semana después de que el Ejército israelí anunciara la muerte de Ahmed Fozi Wadia, comandante de la fuerza de élite Nukhba de Hamas, quien participó en la incursión en la comunidad Moshav Netiv Ha’asara el 7 de octubre.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aclaró que no cederá a las presiones para concluir un acuerdo que permita liberar a los rehenes cautivos desde octubre en Gaza, y reiteró su intención de seguir manteniendo la presión militar sobre Hamas.
En el ataque del 7 de octubre, los milicianos de Hamas mataron a 1200 personas y tomaron como rehenes a 250, desencadenando una guerra en Gaza que ya lleva 11 meses y que se cobró la vida de más de 40.000 personas, según funcionarios de salud de Gaza.