Rusia ejecuta un devastador ataque en Ucrania: más de 40 muertos en Poltava
Al menos 41 personas murieron y más de 180 resultaron heridas el martes cuando Rusia atacó un instituto militar en la ciudad de Poltava, en el centro-este del país, dijo el presidente Volodimir Zelensky, en uno de los ataques más letales de la guerra.
Zelensky dijo en un video que las fuerzas rusas atacaron con dos misiles balísticos y dañaron un edificio del centro educativo Instituto Militar de Comunicaciones, además de un hospital cercano.
“Había gente atrapada bajo los escombros. Se rescató a muchas personas, pero más de 180 resultaron heridas. Lamentablemente, hay muchas víctimas. Hasta el momento, sabemos que 41 personas murieron”, dijo el mandatario. Agregó que ordenó una investigación completa y rápida sobre las circunstancias del ataque.
I received preliminary reports on the Russian strike in Poltava. According to available information, two ballistic missiles hit the area. They targeted an educational institution and a nearby hospital, partially destroying one of the telecommunications institute's buildings.…pic.twitter.com/TNppPr1OwF
— Volodymyr Zelenskyy / ????????? ?????????? (@ZelenskyyUa) September 3, 2024
“La escoria rusa definitivamente será responsable de este ataque”, dijo Zelensky en un video compartido por su cuenta de X.
En su mensaje, el presidente ucraniano reiteró sus pedidos de más defensas aéreas occidentales e instó a los aliados a permitir que sus armas de largo alcance se usen para ataques más profundos en territorio ruso para proteger a Ucrania.
“Seguimos diciéndole a todo el mundo que tiene el poder para detener este terrorismo: los sistemas de defensa aérea y los misiles son necesarios en Ucrania, no en un almacén en alguna parte”, dijo.
Horrific scenes in Poltava as Russians have just hit the Poltava Institute of Communications with 2 ballistic missiles.
— KyivPost (@KyivPost) September 3, 2024
41 dead, 180 wounded, rescue efforts ongoing.pic.twitter.com/NR3wN1QH2K
“Los ataques de largo alcance que puedan protegernos del terrorismo ruso son necesarios ahora, no más adelante. Desafortunadamente, cada día de retraso significa pérdida de vidas”, agregó.