El Papa Francisco inicia su gira por Asia y Oceanía en Indonesia
El papa Francisco aterrizó en Yakarta, Indonesia, para dar inicio a su recorrido más largo hasta ahora, que lo llevará por varias islas del sudeste asiático y Oceanía. Tras un viaje de 13 horas y media, lo recibieron con flores y trajes típicos en el aeropuerto. Su agenda de hoy está más tranquila, para que se adapte al nuevo huso horario y clima.
Durante el vuelo, Francisco compartió un rato con los periodistas, incluso caminando por los pasillos del avión a pesar de sus problemas de movilidad. Recibió cartas, regalos y compartió momentos con los acompañantes del viaje, mostrando su fortaleza y buen humor a sus casi 87 años.
Indonesia, con sus 275 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo y tiene la mayor población musulmana. Sin embargo, es una nación que reconoce seis religiones y se basa en los cinco principios de la “Pancasila” para mantener la unidad y la democracia en su diversidad cultural y religiosa.
Francisco será recibido con honores en el Palacio Presidencial mañana por el presidente saliente Joko Widodo, conocido por sus planes de modernizar el país y su popularidad. Aunque el país enfrenta desafíos como la pobreza, las desigualdades y los desastres naturales, se está posicionando como una potencia emergente en Asia.