EE.UU. se llevó el avión de Maduro desde República Dominicana

EE.UU. se llevó el avión de Maduro desde República Dominicana

El gobierno de Estados Unidos confiscó el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encontraba en República Dominicana desde hacía varios meses por motivos que aún se desconocen. La medida se trata de una de las sanciones que impuso la administración de Joe Biden hacia el sector energético de Venezuela en represalia por "no haber organizado unas elecciones libres", situación que se incrementó luego de que una parte de la comunidad internacional no reconociera el triunfo del entonces candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La aeronave, valuada en aproximadamente 13 millones de dólares, fue trasladada hasta un aeropuerto en Florida. "Se trata de un hecho inaudito que manda un claro mensaje de que nadie está por encima de la ley y del alcance de las sanciones estadounidenses", dijo un alto funcionario del Gobierno, en declaraciones a CNN.

Desde las autoridades de Washington solo expresaron que la adquisición del avión habría "violado las sanciones" establecidas en el país, entre otros "asuntos penales".