Joven de 19 años detenido por planear ataque a show de Taylor Swift en Austria
Beran A., un joven de 19 años de Ternitz, Austria, fué detenido por la policía después de confesar su plan de desatar un “baño de sangre” en un concierto de Taylor Swift en Viena. Sus vecinos describieron cómo había cambiado recientemente, volviéndose más serio y dejándose crecer la barba.
El joven, que vivía con sus padres en una casa adosada, se había radicalizado rápidamente a través de Internet, llegando incluso a jurar lealtad al Estado Islámico (ISIS) en un video. La policía también detuvo a otros tres adolescentes, de 18, 17 y 15 años, en relación con el mismo plan.
La comunidad de Ternitz quedó sorprendida por las acusaciones, y el alcalde Christian Samwald recalcó la dificultad de prevenir la radicalización en línea. Durante el allanamiento, la policía encontró productos químicos y machetes que planeaban usar en el ataque.
La familia del joven, originaria de Macedonia del Norte, está en shock por lo ocurrido. Los padres no estaban presentes durante la redada y los vecinos fueron evacuados temporalmente bajo el pretexto de una fuga de gas. Ahora, la comunidad y la familia buscan respuestas sobre cómo y por qué se radicalizó Beran A.