Cancelaron conciertos de Taylor Swift por amenazas terroristas
La cosa es que en Viena, un pibe de 19 años confesó haber planeado un atentado en los conciertos de Taylor Swift y por eso tuvieron que cancelar los tres shows programados. Este joven, adepto al grupo jihadista Estado Islámico, quería hacer un atentado suicida para "matar a un gran número de personas" usando explosivos y cuchillos.
El director de los servicios de inteligencia, Omar Haijawi-Pirchner, explicó que el sospechoso confesó todo y que tenía sustancias químicas y dispositivos técnicos en su casa, lo que indicaba que estaba listo para llevar a cabo su plan. También se mencionó que este joven había adoptado la apariencia típica de la propaganda del EI.
En la casa de un segundo sospechoso, un austriaco de 17 años, encontraron material del EI y de Al-Qaeda. Este chico había sido contratado por una empresa que trabaja en el recinto de los conciertos y fue detenido cerca del estadio. Parece que también interrogaban a un tercero, un chico de 15 años, pero no se buscaban más sospechosos.
Esta cancelación dejó a los fans de Swift con el corazón roto. Muchos habían viajado hasta Viena y gastado fortunas en alojamiento. Los organizadores del concierto afirmaron que la seguridad era lo primero y que no les quedaba otra que cancelar los shows, que iban a contar con 65.000 personas adentro y hasta 30.000 afuera del estadio en cada fecha.
Entre tanto, el vicecanciller austriaco Werner Kogler expresó su tristeza en redes sociales, diciendo que "para muchos, un sueño se ha roto hoy. Los swifties se mantienen unidos, el odio y el terror no pueden destruir eso".