Dos detenidos por planear un atentado en recitales de Taylor Swift en Viena
La policía austríaca detuvo a dos presuntos extremistas islámicos que planeaban un atentado en los conciertos de Taylor Swift en Viena, programados del 8 al 10 de agosto. Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, anunció que los sospechosos habían jurado lealtad al Estado Islámico y que se incautaron sustancias químicas en el allanamiento.
El principal sospechoso, un pibe de 19 años, fue arrestado en Ternitz, unos 65 kilómetros al sur de Viena, mientras que el segundo individuo fue detenido en la capital austríaca. Ruf comentó que ambos habían hecho preparativos específicos para llevar a cabo un atentado terrorista, según los objetos encontrados en el domicilio de Ternitz.
Con el fin de aumentar la seguridad, las autoridades desplegarán unidades especiales y realizarán controles más rigurosos en los accesos a los recitales de Taylor Swift. Ruf destacó que "hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift" e informó sobre el reforzamiento de la seguridad en dichas fechas.
Swift tiene programados recitales en el Estadio Ernst Happel de Viena como parte de su gira Eras Tour, que se celebrará del jueves al sábado. Se espera la asistencia de unos 65.000 espectadores por día, lo que motivó la implementación de controles adicionales.
El director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl, afirmó que la policía tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del evento, a pesar de que la amenaza concreta se minimizó. Recordemos que Viena fue blanco de un atentado terrorista en noviembre de 2020 y que las autoridades locales siguen en alerta.