Último día para inscribirse en las Becas Manuel Belgrano: ¿Para qué sirven?

Manu
15/04/2024 18:30hs
Por Manu
Último día para inscribirse en las Becas Manuel Belgrano: ¿Para qué sirven?

El proyecto es impulsado por La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, y la convocatoria está abierta desde el pasado 18 de marzo.

Las Becas Manuel Belgrano, son un incentivo que busca favorecer la permanencia en el cursado de algunas carreras universitarias, donde los inscriptos reciben una suma mensual superior a $ 80.000.

Siendo hoy el último día para inscribirse, el beneficio apunta a estudiantes de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Logística y Transporte y Ciencias Básicas, Filosofía y Educación. Estos dos últimos fueron sumados este año.

“El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de pregrado y grado en áreas claves para el desarrollo del país”, dice el comunicado.

¿Quiénes pueden postularse a las becas Manuel Belgrano?

-Argentinos nativos o naturalizados con DNI.
-Estudiantes de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer -semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras del programa.
-Deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.
-Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Las Becas Manuel Belgrano tienen una duración de 12 meses, renovables, aunque solo hay un cupo de 36.000 personas. Por lo que se hará un estudio detallado de los postulantes, para que no presenten incompatibilidades. Anotate acá!

Comentarios