Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen acusó a otro de los rugbiers por el crimen y rompió el pacto de silencio

Florencia
12/04/2024 17:20hs
Por Florencia
Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen acusó a otro de los rugbiers por el crimen y rompió el pacto de silencio

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando, volvió a cuestionar la labor de su anterior representante legal y pidió un nuevo juicio.

Lo hizo a través de un recurso extraordinario -presentado ante la Corte Suprema de Justicia Bonaerense- en el que, además, dio su versión de los hechos y señaló particularmente la participación de otros dos de los condenados en el homicidio del 18 de enero de 2020.

Mencionó que él nunca apareció grabado pegándole a la víctima. Además, sostuvo que anteriormente no pudo contar que “la pelea adentro del local bailable no lo tuvo por protagonista”, sino que fue Blas Cinalli quien habría tenido el incidente con Báez Sosa en el interior del boliche Le Brique.

Además, el abogado de Thomsen subrayó que "Máximo omitió declarar que el que da la primer piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo pone fuera de combate es Enzo Comelli”, completó.

En el recurso, Thomsen negó que haya existido un plan premeditado para matar en grupo a Fernando. Tal como se había anticipado, la estrategia de la nueva defensa es derrumbar la premeditación, que es lo que sostiene la cadena perpetua, y pidió un nuevo juicio en la causa.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Fernando Báez Sosa
Comentarios