Ucrania: Zelenski nombra un nuevo jefe del Ejército

Florencia
08/02/2024 19:47hs
Por Florencia
Ucrania: Zelenski nombra un nuevo jefe del Ejército

El presidente ucraniano nombró al coronel general Alexánder Syrsky nuevo comandante en jefe de las FF.AA. de Ucrania. Así lo anunció el mandatario este jueves en su canal de Telegram.

En su discurso, Volodomir Zelenski subrayó que "hoy un nuevo equipo directivo asume la dirección de las FF.AA. de Ucrania", destacando que todos los mandos tendrán a partir de ahora la mismo "visión de la guerra".

Zelenski también señaló que "mantuvo decenas de conversaciones con mandos de distintos niveles", entre ellos el ex comandante en jefe del Ejército Valery Zaluzhny, con quien se reunió y discutió "la renovación que requieren las Fuerzas Armadas de Ucrania". El presidente le agradeció sus dos años de trabajo y le propuso al general que siguiera "formando parte del equipo".

Anteriormente, Syrsky fue comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania. El alto funcionario, de 58 años, ya no contaba con la aprobación de algunos sectores del Ejército, en particular por la defensa fallida de la ciudad de Artiómovsk, conocida en Ucrania como Bajmut, tomada por las fuerzas rusas en mayo del año pasado.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ucrania
Comentarios