Neurólogos con dudas tras el anuncio de Musk sobre el implante de chips cerebrales

Florencia
02/02/2024 16:20hs
Por Florencia
Neurólogos con dudas tras el anuncio de Musk sobre el implante de chips cerebrales

El empresario Elon Musk anunció que su empresa Neuralink consiguió implantar un chip cerebral en una persona y a partir de eso los neurólogos dieron algunas advirtencias.

"La noticia del implante del chip cerebral plantea más preguntas que respuestas. Han demostrado que es técnicamente posible que un chip con más de mil conectores finos se ensamble con la estructura cerebral pero no hay mucha información oficial sobre el paciente, su patología y los resultados", dijo Gustavo Sevlever, director de Investigación y Docencia de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) y director del Laboratorio de Investigación Aplicada en Neurociencias (LIAN).

"En la neurología los implantes que interactúan con el cerebro son una técnica que tiene cierto desarrollo y que en ciertas situaciones se ha transformado en una práctica corriente. Sin embargo, este chip tiene rasgos de complejidad adicionales a los que se conocen en la actualidad", explicó el profesional en una entrevista con Télam.

En noviembre, Neuralink empezó las pruebas en humanos convocando a personas con cuadriplejia producto de lesiones en la médula y con Esclerosis Múltiple Amiotrófica (ELA).

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elon Musk
Comentarios