Tesla confirmó su llegada a Sudamérica: ¿Y a Argentina?

Juan Cruz Macchi
24/01/2024 12:30hs
Tesla confirmó su llegada a Sudamérica: ¿Y a Argentina?

Chile será el primer país de la región que tendrá un concesionario directo de la marca liderada por Elon Musk. Se inaugurará el 31 de enero en el centro comercial Parque Arauco, en plena ciudad de Santiago.

El evento estará abierto al público y quienes quieran estar deberán reservar su lugar, si es que todavía queda disponibilidad. En la apertura se presentarán los vehículos, con charlas y hasta pruebas de manejo. El flyer muestra a los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, por lo que que esos se supone que serán los primeros en componer la oferta inicial.

Así, Tesla llega a Chile para competir con su mayor rival en el mundo de los vehículos eléctricos, la marca china BYD Co. Las ventas de vehículos eléctricos representaron el 2,5% del total de vehículos comercializados en el país en los primeros nueve meses del año, según la asociación automovilística de Chile.

En cuánto a su llegada a la Argentina, el dueño de Tesla se la pasa elogiando a Javier Milei y ambos confirmaron la idea de que el empresario empiece a invertir en el país. 

Además, la compañía que ya opera hace tiempo en México, analiza su llegada a Uruguay después de que el presidente de la zona franca Zonamerica, Orlando Dovat, volviera a pedirselo a Elon Musk, el dueño de la empresa.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Tesla
Comentarios