Se descubrió agua helada en Marte!

Se descubrió agua helada en Marte!

Así lo descubrió el Marss Express, el orbitador de la Agencia Europea del Espacio en el planeta rojo. Estas reservas masivas de agua son un descubrimiento super importante para el mundo y pueden servir para futuras investigaciones sobre si existe vida en Marte y para las futuras exploraciones de astronautas.

Se encontraron estas aguas heladas en la región de Medusae Fossae (fosas de la Medusa en latín), zona ecuatorial de este planeta, ubicada entre las tierras altas y bajas de Marte. Este instrumento que se lanzó en 2003 hacia el espacio, pudo detectar que habría entre 219.000 y 396.000 kilómetros cúbicos de agua helada, y si se llegara a derretir, inundaría todo el planeta bajo una capa de unos dos metros de agua, mas o menos sería como el Mar Rojo.

“Podría ser un recurso muy valioso para futuras exploraciones humanas”, dijo Thomas Watters, científico de la Institución Smithsoniana (EE UU), y explicó que puede ser agua para que beban los astronautas cuando visiten Marte y hasta serviría también como combustible.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Marte
Comentarios