Tremendo: desarrollan una IA que puede aprender e imitar el estilo de la escritura a mano

Florencia
17/01/2024 16:20hs
Por Florencia
Tremendo: desarrollan una IA que puede aprender e imitar el estilo de la escritura a mano

Los que llegaron a este descubrimientos fueron los investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (Mbzuai) de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Ellos desarrollaron una nueva inteligencia artificial (IA) generativa capaz de imitar el formato y el trazo de la escritura manual de los usuarios con tan solo unos párrafos de ejemplo.

El ayudante de cátedra del área de Visión por ordenador de MBZUAI Hisham Cholakkal comenzó este proyecto por simple curiosidad, cuando quiso saber si un modelo de IA podría ser capaz de aprender el estilo de escritura de una persona al brindarle un fragmento de texto escrito por ella.

A pesar de lo beneficioso de esta idea, los creadores son conscientes de que podría utilizarse de forma indebida, porque la escritura manual "representa la identidad de una persona", por eso están "pensando detenidamente" antes de implementarla.

La patente de esta herramienta, que se creó combinando tecnologías antiguas y contemporáneas, se registró recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y podría ser de ayuda para las personas que tienen problemas para escribir o sostener un lápiz o una lapicera.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Inteligencia Artificial
Comentarios