Paro de colectivos: fracasó una nueva reunión paritaria

Manu
08/06/2023 18:42hs
Por Manu
Paro de colectivos: fracasó una nueva reunión paritaria

No hubo acuerdo entre el gremio de transporte y las autoridades del Ministerio de Trabajo. 

Los transportistas amenazan con llevar adelante un nuevo paro el día martes, a menos que en el encuentro del lunes se mejoren las negociaciones: el reclamo sería masivo, y se pondrían en pausa los colectivos de todo el país.

“Nosotros conocemos las consecuencias que ocasionan la falta de servicios y la precarización de las condiciones que menciona el sector empresario, sabemos y lo hemos vivido en carne propia que ello se deriva en menos fuentes de trabajo. Por tal razón no permitiremos que sigan ocurriendo estas cuestiones en un gobierno que dice defender el trabajo y que pretende la realización de la justicia social”, manifestaron en la UTA durante la cuarta audiencia. 

“No nos va a importar lo que vayan a disponer los funcionarios. Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00:00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, expresaron.

TÓPICOS RELACIONADOS
#paro de colectivos
Comentarios