Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol a los 41 años

Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol a los 41 años

El histórico delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, anunció este domingo su retiro oficial del fútbol tras la victoria del último equipo de su carrera profesional, Milan, por 3 a 1 sobre Hellas Verona. 

Si bien el goleador no jugó el encuentro, porque está lesionado, lo presenció desde las tribunas del estadio. Una vez finalizado, bajó al campo de juego para despedirse de la afición milanista y del fútbol en general.

Después tomó la palabra, muy emocionado, y dijo: "En este momento no puedo ni respirar, pero está bien eso, porque son demasiados recuerdos y emociones vividas en este estadio. La primera vez que llegué a este club me dieron felicidad, y en la segunda solo recibí amor. Por eso a ustedes, a mi familia y seres queridos quiero agradecerles por tanta paciencia".

En cuanto a sus tremendos números, Zlatan ha marcado 511goles entre los nueve clubes distintos en los que jugó (Malmö, Ajax de Ámsterdam, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United, Los Angeles Galaxy). El sueco es considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y es uno de los diez futbolistas con más títulos (32) en la historia. 

Comentarios