Drama migratorio: Una niña murió bajo custodia de EEUU

Drama migratorio: Una niña murió bajo custodia de EEUU

"A mi hija la mataron porque estuvo casi día y medio sin poder respirar. Lloró y suplicó por su vida y la ignoraron. No hicieron nada por ella", dijo Mabel Álvarez Benedicks, la madre de la nena que murió en Texas bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que está investigando la situación, planteó que las solicitudes para internar a la menor, llamada Anadith Danay Reyes Álvarez, fueron negadas. 

Sin embargo, el órgano que investiga el caso definió que "ninguno de los miembros del personal médico contratado por la CBP o del personal de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en la estación de Harlingen que interactuó con la niña, o con su madre, reconoció ser consciente de que padecía anemia falciforme o tenía antecedentes de cardiopatía congénita". 

El caso sigue en su máximo pico de debate ya que desde el departamento médico se desligan de la situación pero la familia de la niña insiste en tener justicia. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#EEUU#Migracion
Comentarios